• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria recibe a la Vuelta Ciclista a España 2022 con el final de etapa en Pico Jano y la salida en Camargo

Se habilita un dispositivo de seguridad y tráfico, y se cortarán 6 enlaces con las autovías A-8, A-67 y S-30. Para el público hay 20 carpas en el parking del Palacio de Festivales

La Vuelta Ciclista a España regresa a Cantabria este jueves 25 y el viernes 26 de agosto. Foto La Vuelta

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:41

La Vuelta Ciclista a España regresa a Cantabria durante las jornadas del jueves 25 y viernes 26 de agosto. Las dos etapas por nuestra región pasarán en total por 30 municipios de la Comunidad Autónoma. En la 6ª etapa, que se disputa este jueves, se partirá de Bilbao y llegará al pie del Pico Jano, en San Miguel de Aguayo, después de 180 kilómetros de recorrido. Mientras, la 7ª etapa partirá el día 26 de Camargo y concluirá en Cistierna (León), con un total de 190 kilómetros de recorrido.

Las etapas de La Vuelta por Cantabria pasarán por los municipios de Arenas de Iguña, Arredondo, Bárcena de Pie de Concha, Cabezón de la Sal, Camargo, Castañeda, Cieza, Cillorigo de Liébana, Entrambasaguas, Herrerías, Liérganes, Los Corrales de Buelna, Molledo, Penagos, Peñarrubia, Piélagos, Polanco, Potes, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Reocín, Riotuerto, Ruesga, San Felices de Buelna, San Miguel de Aguayo, Santa María de Cayón, Torrelavega, Valdáliga, Valle de Villaverde y Vega de Liébana.

AMPLIO DISPOSITIVO:

Debido al transcurso de La Vuelta por la región habrá que cortar seis enlaces con las autovías A-8, A-67 y S-30. En concreto, en la etapa del jueves se verán afectados en la A-8 los enlaces de Penagos/Sarón (punto kilométrico 210), Pomaluengo/Castañeda (pk 218) y Villabañez/Castañeda (pk 220). Los dos primeros se cortarán en ambos sentidos mientras que el último solo se verá afectado en dirección a Bilbao.

Mientras, en la segunda etapa por Cantabria del viernes, el recorrido obligará a cortar en ambos sentidos el enlace del kilómetro 7 de la S-30 en Arce, el enlace de Requejada/Polanco de la A-67 (pk 187) y el de Virgen de la Peña en la A-8 (pk 244). Asimismo, se verá afectada la circulaciónpara acceder a Torrelavega desde Santander, que habrá que hacerlo por la A-67 por Sierrapando.

Los cortes en estos enlaces se señalizarán tanto en los paneles de las autovías como en diferentes paneles móviles que, serán gestionados por la DGT y la Guardia Civil. Además la Guardia Civil ha creado, como en años anteriores, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) que acompaña y protege a la Vuelta durante todo su recorrido. Esta unidad está integrada por un total de 130 efectivos de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo. Para llevar a cabo esta labor, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo más de 80 vehículos entre motocicletas, turismos o furgones, además de dos drones y un helicóptero.

Junto a esa unidad, en Cantabria se ha programado también un dispositivo especial de seguridad y tráfico por parte de la Guardia Civil y en el que colaborarán además agentes de las policías locales y voluntarios de Protección Civil de los municipios por los que transcurrirá el recorrido. Para ese dispositivo de las dos etapas, que se desarrollarán de 12.00 horas a 18.15 horas aproximadamente cada uno de los dos días, la 13 Zona de la Guardia Civil destina 143 efectivos del Sector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana.

ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO EN EL PALACIO DE FESTIVALES:

El aparcamiento del Palacio de Festivales de Cantabria acogerá este jueves en Santander la zona 'Parque Vuelta', un área destinada al público en el que se han previsto actividades y espectáculos relacionados con el ciclismo, y donde se podrá seguir el final de la sexta etapa de La Vuelta 22, con llegada a Pico Jano, en San Miguel de Aguayo.

El área, que estará abierta de 16.30 horas a 20.30 horas, contará con 20 carpas de patrocinadores e instituciones y el objetivo es "prolongar el espectáculo de La Vuelta 2022", ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar