• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bathco BM. Torrelavega reacciona rápido a la lesión de Carlos Calle y ficha a Elcio Carvalho, ex del Sinfín

El guardameta caboverdiano firma un contrato de 3 meses con opción de ampliarlo hasta final de temporada, y se espera que debute con los torrelaveguenses el miércoles 10 en Logroño

ctv-aul-20211108 114401

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

El Bathco BM Torrelavega ha cerrado la incorporación a su plantilla de Elcio Carvalho, portero caboverdiano de 26 años. Las circunstancias excepcionales derivadas de la grave lesión sufrida por Carlos Calle han obligado al conjunto cántabro a acudir con urgencia al mercado para cubrir una posición tan especial en el balonmano como la portería.

Carvalho llega a Torrelavega procedente del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, donde ha estado entrenando durante toda la temporada. Sin embargo, la normativa de Primera Nacional que impide contar con más de un extranjero por plantilla impidió al club tramitar su licencia federativa y a Carvalho poder competir con el equipo carbayón. El caboverdiano cuenta con experiencia en la Liga Sacyr ASOBAL, llegando a Oviedo procedente del Unicaja Banco Sinfín. Con el conjunto santanderino, Carvalho disputó temporada y media en la que jugó 31 partidos.

Bajo la portería, el arquero destaca por su corpulencia, rozando los dos metros de altura y con un peso justo por encima de los 100 kilos. Formado como jugador en Cabo Verde, Carvalho dio el salto al balonmano portugués, compitiendo para equipos como Académico de Viseu, el Xico Andebol o el Juventude do Lis. Carvalho también cuenta con experiencia internacional. En las filas de país, el arquero ha disputado una Copa África y un Mundial, el de Egipto 2021, en el que su selección se vio obligada a retirarse tras dejarles el Covid-19 sin el número mínimo de jugadores disponibles.

El portero firma con el escuadrón naranja por 3 meses, con opción de prolongar su contrato hasta final de temporada. De esta manera, Carvalho se pone inmediatamente a las órdenes de Álex Mozas, estrenándose en los entrenamientos en la tarde de este lunes 8 de noviembre, y con las miras puestas para debutar en Logroño, donde el Bathco BM Torrelavega disputará este miércoles 10 su próximo partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar