• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Laguna

El pregón de la Semana Santa lagunera, a puerta cerrada este jueves

Jesús Gil Aguín anunciará la Pasión desde la Catedral y a través de las redes sociales

Jesús Gil Agüín

Daniel PineloSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

La Catedral de Nuestra Señora de los Remedios acoge este jueves la lecltura del pregón de la Semana Santa de La Laguna. La edición de 2020 pasará a la historia, sin duda, por estar profundamente por la crisis sanitaria del coronavirus. No habrá ninguna procesión y las celebraciones litúrgicas se harán a puerta cerrada.

Lo mismo va a ocurrir con el pregón, que estará a cargo del sacerdote lagunero Jesús Manuel Gil Agüín. Comenzará a las 20:30 horas ante una Catedral vacía. El Obispado de Tenerife ha dispuesto todos los medios técnicos para que el pacto puede seguirse en directo a través de las redes sociales y por televisión en Mírame TV. En Facebook se verá a través de la página de comunicación de la Diócesis, Nivariense Digital, al igual que en Twitter. También se podrá acceder a través de la web obispadodetenerife.es y en su canal de YouTube.

"Será un mensaje de esperanza en medio de la tragedia que vive nuestra humanidad", ha señalado Gil Agüín. En este contexto de confinamiento, el texto dentrá una dimensión diocesana, saliendo más allá de la ciudad de La Laguna e invitando a todos los fieles de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro a vivir la Semana Santa.

El sacerdote es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Burgos, licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma y doctor en Derecho por la misma universidad. Además, es miembro de la Vicaría Judicial, juez, fiscal diocesano y profesor de Derecho del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias. Asimismo, es arcipreste de La Laguna y párroco de Las Mercedes, en el mismo municipio. En 2018 fue, además, delegado episcopal para la visita de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria a Santa Cruz y a La Laguna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar