• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cultura

'Passio Domini', la exposición de la Semana Santa 2021 en La Orotava

Aglutinará una veintena de obras de artes procedentes de iglesias, hermandades y hogares

Passio Domini, exposición de Semana Santa 2021 en La Orotava

COPE TenerifeLa Orotava

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

La Orotava acogerá entre el 22 de marzo y el 4 de abril la exposición de arte sacro Passio Domini. El legado del pueblo, coincidiendo con los últimos días de Cuaresma y toda la Semana Santa.

Se trata de una muestra donde tendrán cabida una veintena de obras de arte —muchas de ellas, inéditas hasta ahora—, procedentes de parroquias del municipio, hermandades y cofradías, Ayuntamiento, ermitas y colecciones particulares. Todas ellas tendrán un elemento común: la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, el culto y la liturgia en la Iglesia, así como los elementos más representativos de las cofradías y la devoción material e inmaterial de los hogares en tiempo de Semana Santa.

Passio Domini se podrá visitar en el espacio expositivo San Roque, en la trasera de la iglesia de San Agustín, todos los días de la semana de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo estará abierta de 10:00 a 13:00 h, mientras que el último día, Domingo de Resurrección, lo hará de 17:00 a 20:00 h.

La exposición está organizada por el museo de arte sacro El Tesoro de la Concepción, junto a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concecpión y la Diócesis Nivariense, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, que ha facilitado el montaje y la edición de una guía-catálogo de la misma.

"La veneración íntima dentro del hogar ha sido la única vía de expresión de la fe, especialmente durante la Semana Santa 2020. Este año, las circunstancias han cambiado ligeramente y por ello no hemos querido desaprovechar la ocasión para revalorizar esa herencia, aquella que nos han dejado nuestros mayores y que se ha manifestado más que nunca en la intimidad del hogar, obligados por la pandemia que nos está tocando vivir", señalan desde El Tesoro de la Concepción.

Cartel exposición Passio Domini La Orotava
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE