• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Laguna

'Nivaria Me Fecit': La Laguna enseña la creación artística en la piedad popular

La exposición estará abierta hasta el Sábado Santo en el antiguo convento de Santo Domingo

ctv-ftw-337234012 775415160595327 3880957708031591565 n

San Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El antiguo convento de Santo Domingo acoge hasta el próximo Sábado Santo, 8 de de abril, la exposición Nivaria Me Fecit. Manos de Artesano. Organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de San Cristóbal de La Laguna, la muestra quiere dar a conocer la importancia que en pleno siglo XXI tienen todavía las artes en sus distintas manifestaciones en el mundo de la piedad popular.

"La ciudad de San Cristóbal de La Laguna quiere rendir homenaje a aquellos artesanos que en la actualidad continúan elaborando obras religiosas por los distintos pueblos de nuestra geografía insular", explican desde la JHC. Escultura, orfebrería, ebanistería, dorado o bordado son los distintos campos artísticos representados en la exposición.

Se trata de obras "con sello propio elaboradas por artistas canarios, que han sabido plasmar en los distintos campos del saber estas magnificas piezas que en la mayoría de los casos, y bajo las señas de identidad de múltiples influencias, han alcanzado un gran reconocimiento tanto dentro como fuera del archipiélago".

La muestra reúne artífices de diferentes épocas y tendencias. "A los nombres experimentados en el arte de crear, se une la savia nueva con un horizonte aún por descubrir. Creadores que se han ido formando, paso a paso, acudiendo a los grandes centros de creación, para nutrirse de la mejor escuela y sabiduría", añaden desde la JHC.

De esta manera, junto con los maestros ya consagrados como testigos, los nuevos artistas dan a conocer su obra ante un público expectante por descubrir artistas que nada tienen que envidiar a lo que viene del exterior.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar