• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Garachico

Garachico prepara una original Hora Santa desde los balcones

La Parroquia de Santa anima a retransmitir el audio de Facebook desde casa

Vela Semana Santa

Daniel PineloGarachico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:44

En estos días de confinamiento, la creatividad se ha ido abriendo hueco para poder pasar la estancia en casa de la mejor forma posible y vivir la Semana Santa con intensidad.

La Parroquia Matriz de Santa Ana de Garachico ha preparado para la noche de este Jueves Santo una original iniciativa: una Hora Santa comunitaria desde los balcones y azoteas del pueblo. Serán 20 minutos de reflexiones, oraciones y música, de 21.30 a 21.50 horas, y será retransmitida desde la página de Facebook de la Parroquia.

La iniciativa surgió de un grupo de jóvenes y fue bien acogida por el párroco, Domingo González. La idea es que cada persona que quiera unirse conecte el sonido del ordenador cuando empiece la retransmisión a las columnas o altavoces de sus casas y se proyecte en todo el municipio, incluido los barrios.

Está previsto hacerlo desde la torre de la iglesia de Santa Ana y a la propuesta se han unido varios vecinos del barrio de El Volcán y de otros puntos del casco de Garachico.

Las reflexiones han sido grabadas por colaboradores del templo y, las oraciones, por el párroco. El DJ garachiquense Adam Lorr se ha encargado de la producción sonora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar