• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

COPE Canarias retransmite en directo la Misa Crismal este Martes Santo

El obispo presidirá la celebración a puerta cerrada desde la Catedral de La Laguna

Misa Crismal en la Catedral de La Laguna (Semana Santa)

Daniel PineloSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

COPE Canarias retransmite en directo este Martes Santo, 7 de abril, la Santa Misa Crismal desde la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, en La Laguna.

La celebración comenzará a las 11 de la mañana y estará presidida por el obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez. En este 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus, la Eucaristía será a puerta cerrada y solo participarán los miembros del Cabildo Catedral que se encuentren en la ciudad y los párrocos del Arciprestazgo de La Laguna, evitando los desplazamientos del resto de sacerdotes de la Diócesis.

En la Misa Crismal se bendecirán los óleos y se consagrará el Santo Crisma, mientras que la renovación de las promesas sacerdotales se trasladará al día de San Juan de Ávila, que en condiciones normales debería celebrarse en torno al 10 de mayo.

La retransmisión correrá a cargo de Carlos Pérez y podrá escucharse por las frecuencias de COPE Canarias en las islas de Tenerife (FM 105.1 Área Metropolitana, 93.7 Norte y 99.0 Sur) y La Palma (95.1). También se podrá seguir a través de internet en cope.es/directos/tenerife y copecanarias.com, seleccionando la provincia occidental.

Para ver la señal audiovisual desde el interior del templo lagunero, basta con entrar en la web obispadodetenerife.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar