COPE

GASTRONOMÍA

Vuelve el Mesón Castellano en el sur de Tenerife

Regresan las mejores carnes de Egatesa junto con la excelente materia prima en pescados, mariscos y arroces

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El Mesón Castellano en el sur de la isla vuelve a reabrir sus puertas siete meses después de su cierre debido a la pandemia del Covid-19, en el mes de marzo.

En este regreso presenta una imagen renovada debido a las reformas que han aprovechado para llevar a cabo en sus instalaciones durante estos meses atrás. Sin embargo, lo que no varía es la excelencia de la materia prima que poseen sus pescados, mariscos, arroces y la calidad de las carnes de Egatesa en su menú.

Un clásico de la gastronomía sureña, con la familia Martín al frente. Aitor Martín uno de los propietarios, se ha mostrado muy contento con la reapertura y ha resaltado que ayer desde el principio de la jornada estuvieron trabajando a destajo. Era mucha la clientela pendiente de la vuelta del Mesón Castellano y fue un día de reencuentros.

Aunque Martín ha reconocido que trabajan con una provisión de materia prima de “mínimos” y “las reservas que antes se cerraban cuatro días antes, ahora lo hacen a diario” debido a la situación de incertidumbre que se ha instaurado.

Por este motivo, Aitor Martín ha lanzado dos consignas: “hay que hacerlo mejor que nunca. Hay que cuidar mucho al turismo porque vivimos de ellos” y es vital el apoyo máximo entre sectores para salir de este momento actual.

A pesar de todo, la esencia del Mesón Castellano “no se puede perder”, ha afirmado.

De momento, ha revelado que van a cerrar los domingos por la tarde y que barajan también otro día a mitad de la semana, que podría ser el miércoles. El motivo es que está todo el personal de nuevo, pero a media jornada y deben distribuir los turnos.

EGATESA, “CASI DE LA FAMILIA”

Aitor Martín ha destacado que Egatesa es uno de sus principales proveedor y son “casi de la familia”.

“Te cuidan, te miman, te dan facilidades de pago. Empresa como ellos no se ven todos los días”, ha detallado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar