• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

El virus en Tenerife vuelve a dispararse y suma 106 positivos

La incidencia acumulada, sin embargo, sigue a la baja

coronavirus la laguna

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

Los contagios diarios por coronavirus en Tenerife han vuelto a dispararse tras varios días con niveles aceptables. Después de los 59 casos del miércoles, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 106 en las últimas 24 horas, 175 en todo el archipiélago.

Pese a ello, la incidencia acumulada continúa disminuyendo: ya está en 61,8 casos por 100.000 habitantes a siete días y en 146,1 a 14 días. El Gobierno anuncia esta tarde si, con estos datos, la isla baja al nivel 2 de alerta sanitaria o si se mantiene en el 3, probablemente, flexibilizando algunas medidas.

El número de casos activos en Tenerife sube a 2.272, con 177 hospitalizados en planta y 31 en las UCI. En el cómputo de Canarias, la cifra de activos es de 3.569.

En La Palma se registra este jueves un nuevo positivo y se mantienen los 34 casos activos, con dos personas hospitalizadas en planta y otras dos en la UCI. Tampoco hay variación de casos activos en El Hierro, que siguen con 23 al notificarse otro positivo y una alta. Una personas permanece ingresada.

La Gomera continúa un día más sin registrar nuevos casos, pero sus dos casos activos permanecen hospitalizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar