• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Vigilan la posible formación de un ciclón tropical al norte de Canarias

El Centro Nacional de Huracanes de Miami analiza un sistema de bajas presiones que se encuentra sobre el extremo este del Atlántico

La AEMET ha activado el aviso amarillo por lluvia y fenómenos costeros durante el fin de semana

Ciclón

Redacción / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) vigila la posible formación de un nuevo ciclón tropical al norte del archipiélago. Las probabilidades de desarrollo en los próximos cinco días se sitúan por encima del 30 por ciento.

El NHC estima que el área de bajas presiones se moverá hacia el sur entre Portugal y las Azores durante todo el fin de semana. En este sentido, considera que "las condiciones ambientales podrían propiciar que el sistema adquiera caracteristicas subtropicales la semana quevienemientras avanza lentamente justo al norte de Canarias".

El doctor en Fisica y experto en ciclones de la Universidad Complutense, Juan Jesús González Alemán, ha analizado este fenómeno en sus redes sociales, señalando que "la última vez que tuvimos una borrasca con características tropicales en la misma zona donde puede formarse la tormenta Kappa hubo un gran temporal de lluvias en las islas. No tiene que pasar lo mismo, pero hay potencial".



AVISOS POR LLUVIA Y FENÓMENOS COSTEROS DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este fin de semana el aviso amarillo en Canarias por lluvia y por fenómenos costeros adversos, según ha informado en su página web.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hoy sábado, a partir de las 22.00 horas, habrá aviso amarillo en La Palma por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Mañana domingo, el aviso amarillo se ampliará a las demás islas, excepto a La Gomera,afectando al norte de Tenerife y área metropolitana; El Hierro; norte y cumbres de Gran Canaria; Lanzarote, y Fuerteventura.

Asimismo, a partir de las 21.00 horas habrá aviso amarillo en la isla de La Palma por mar combinada del norte con olas de 4 a 5 metros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar