• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El viento da paso a la lluvia: las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en el Teide

En El Hierro se han registrado rachas de 117 kilómetros por hora

Vídeo

Meteo La Matanza

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

La previsión meteorológica para este lunes en la provincia occidental indica que habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente persistentes y probabilidad de que sean fuertes y vayan acompañadas de tormentas, especialmente en zonas altas y en forma de nieve en el Teide.

De igual modo, habrá calima intensa a primeras horas que se irá depositando con la precipitación, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior, y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del sudeste moderado a fuerte al inicio, predominando la componente sur en zonas altas. Probables rachas muy fuertes que pueden superar los 90-100 kilómetros por hora a primeras horas en cumbres y vertiente norte. A partir del mediodía irán disminuyendo en intensidad, salvo en cumbres centrales donde persistirán las rachas muy fuertes todo el día.

En las últimas horas se han registrado rachas puntuales de 117 kilómetros por hora en Sabinosa, en El Hierro, y de 104 kilómetros por hora en Agulo, en La Gomera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar