• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Viento, lluvia y temperaturas bajo cero en Tenerife y La Palma

El paso de un frente frío ha dejado rachas de más de 130 km/h en Izaña y más de 50 mm en distintos puntos de las islas

Vídeo

COPE TenerifeTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

Como se había anunciado, el paso de un frente frío por el archipiélago ha dejado en las últimas horas temperaturas bajo cero e importantes registros de lluvia y viento en las islas.

En las cumbres de Tenerife, en Izaña, el termómetro ha descendido esta mañana, a las 8.00 h, hasta los -1,4 ºC, mientras que en el Roque de los Muchachos, en La Palma, se han registrado -0,6 ºC, a las 7.00 h de este domingo, según los datos de las estaciones meteorológicas de la Aemet.

La lluvia también ha sido protagonista con hasta 50 litros por metro cuadrado en distintos puntos de la provincia occidental. En el Roque de los Muchachos se han llegado a acumular 48,2 litros, en el aeropuerto Tenerife Norte se han contabilizado 35,3 litros y en La Victoria se han registrado 22,4.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En lo que se refiere al viento, cabe destacar que ha soplado con mucha intensidad en las zonas altas, con rachas de hasta 133 km/h en Izaña, a las 21.20 h de la pasada noche.



Para hoy, la Aemet prevé intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso al final del día en la provincia tinerfeña. Durante la madrugada predominarán los cielos nubosos en el norte y nordeste, con lluvias débiles a moderadas. En el sur predominarán los cielos nubosos durante las horas centrales del día, cuando no se descartan lluvias débiles en el interior.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso y las máximas un descenso, más acusado en el interior, donde no se descarta que sea localmente notable. Los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, y rachas superando los 70 km/h en zonas altas del norte y nordeste durante la madrugada. Durante la tarde amainará a componente norte flojo, excepto en cumbres centrales donde seguirá soplando del noroeste moderado. También habrá predominio de las brisas en costas norte y sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar