• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

La venta de flores se recupera por la festividad de Todos los Santos

Los productores han conseguido salvar la campaña gracias a la colaboración de las administraciones

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

El gerente la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas de Canarias (ASOCAN), Antonio López, ha asegurado en COPE que, a pesar de las previsiones negativas, el sector ha conseguido salvar la campaña de Todos los Santos.

"Tenemos que estar contentos porque la cosa ha ido bien, el tiempo ha acompañado y los municipios han facilitado el acceso a los cementerios. Los ayuntamientos han colaborado con nosotros y se han regulado los aforos para evitar el riesgo de contagio. Esto ha supuesto que los agricultores hayan podido sacar sus producciones al mercado con tranquilidad", ha explicado.

El representante de ASOCAN también ha subrayado que los precios se han adaptado a la coyuntura económica. "La gente no lo ha dejado para última hora y las ventas se han situado en torno a un 70 por ciento respecto a lo que suele ser la normalidad de estas fechas, pero no por falta de demanda sino por falta de oferta, ya que no hemos querido arriesgar al no contar con garantías de compra. No podemos olvidar que venimos del cierre de primavera que nos obligó a tirar a la basura mucha flor", ha aseverado.

Por último, Antonio López ha destacado que los canarios apostamos sobre seguro en esta campaña de Todos los Santos. "Los protagonistas absolutos son los crisantemos, nos consta que en algunas islas se han agotado. Además, los consumidores buscan lilium, rosas, claveles o gladiolos. Son variedades muy agradecidas que aguantan bien el frío y el calor", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE