• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

“He venido desde Madrid, nadie comprueba nada, con los aviones petados y la gente comiendo"

El descontrol en los vuelos desde la capital ha sido denunciado en varias ocasiones

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

En estos días el Congreso de los Diputados celebra una nueva sesión de control al Gobierno. Más allá de los ya habituales enfrentamientos entre el Partido Popular, VOX y el PSOE, las declaraciones de una diputada no han pasado desapercibidas. Ana Oramas, la única representante de Coalición Canaria en la Cámara Baja, alertaba acerca del absoluto descontrol en la salida y llegada de los vuelos de la capital hacia Canarias.

En el caso de Oramas critica que a pesar de contar con la justificación necesaria para salir de la Comunidad de Madrid -sobre la que hay decretada un Estado de Alarma- nadie le ha pedido nada para comprobar el motivo de sus desplazamientos.

También apunta que hasta en cuatro ocasiones ha viajado a Canarias, y cuestiona que aunque en la entrada a los aviones si se respete las distancias, pero una vez dentro, "los aparatos vayan llenos de pasajeros, y que una vez en marcha todo el mundo se quite la mascarilla para comer y beber”.

Estos hechos ya denunciandos en ocasiones anteriores en COPE Canarias, solo vienen a reforzar en opinión de las patronales hoteleras, la necesidad de contar con los PCR a la salida o a la llegada, para así detectar los positivos y aislarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar