• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Vecinos sobre el volcán: “Es impresionante, se ve la columna de humo y se oye mucho el ruido”.

Los habitantes de la isla nerviosos pero impactados por este fenómeno natural

Audio

EFE/Miguel Calero

COPE CanariasLa Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:26

Los habitantes de la isla de La Palma muy impactados por la erupción del volcán que ha erupcionado este domingo en la zona de Cabeza de Vaca, en Los Llanos de Aridane. En nuestros micrófonos, hemos escuchado diferentes historias, pero todos coinciden con que es impresionante lo que ven sus ojos.

En COPE Canarias, Ely de Armas una vecina de El Paso comentaba en nuestros micrófonos que ante los movimientos sísmicos vividos en la noche de ayer no esperaron a ser evacuados por los servicios de emergencias de la isla. Relata que decidieron irse esta mañana ya que “la cosa estaba bastante movidita”.

Ely de Armas: “La verdad que yo salí hace unas cuantas horas antes de que esto sucediera, porque ya desde anoche la cosa estaba bastante movidita Ya esta mañana cuando vimos que el movimiento seguía decidimos meter las cosas en el coche y salir, no esperamos a que nos avisaran”.

Por su parte Andrés Rodríguez, un vecino de Las Manchas nos aseguró que desde su casa está viendo dos bocas de lava y que tenían muchas dudas de hacia dónde salir. “Tengo todo en el coche y me llevaré a mis animalitos”.

Andrés Rodríguez: “Vamos a salir porque están saliendo más bocas y tenemos que irnos”.

Sin duda, una situación que pilló a muchos vecinos en pleno semáforo amarillo, ya que no se esperaba que fuese a entrar en erupción de una manera tan rápida como ocurrió.

Ana Violeta, vecina por su parte aseguro que se vivieron momentos de mucho nerviosismo y preocupación, pero que ha sido algo impresionante. “Mucho nerviosismo, mucha preocupación, a mí no me afecta directamente, pero si tengo en el corazón a toda esa gente que está más cerca. Es impresionante, se ve mucho la columna de humo, se oye mucho el ruido del volcán y es impresionante realmente”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE