• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Un vecino de La Palma: "Me sorprendió un granizo de piroclastos cuando quise volver a mi casa"

La colada de lava ha arrasado con más de 100 viviendas

Audio

RedacciónLa Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Carlos Casimiro, vecino del barrio de El Paraíso, una zona muy próxima al foco de erupción del volcán de Las Manchas, ha explicado en La Mañana en Canarias que se vio sorprendido por este proceso cuando se encontraba almorzando en su casa.

"Estábamos comiendo y nos enteramos viendo las noticias en la tele. La verdad es que los seísmos habían parado y pensamos que era completamente imposible lo que contaban, pero al abrir la puerta, a 1 kilómetro de distancia, vimos toda la explosión y cómo avanzaba la lava hacia nosotros", ha relatado.

Carlos y su familia abandonaron la vivienda, pero al volver para recoger unos documentos se tropezó con una gran lluvia de piroclastos proveniente del volcán.

"En la carretera estaba todo el mundo loco, yo tuve que regresar y me encontré con un granizo de piedrecitas. Tenía miedo porque la sensación era de no saber cómo actuar en ese momento. Tengo claro que si llega a explotar más cerca podría haber ocurrido una desgracia terrible porque es una zona habitada. Tenemos que dar gracias a Dios porque salvamos la vida". ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar