• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

La vacunación reactiva el turismo internacional en Tenerife: aumentan las reservas para octubre

Ha reabierto más del 80 por ciento de la planta hotelera de la isla

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

La recuperación del sector turístico ya es un hecho en la isla de Tenerife. La temporada de verano ha confirmado las previsiones más optimistas gracias a los visitantes peninsulares y locales. Las cifras de apertura hotelera han llegado al 80 por ciento, con una ocupación que ha superado en algunos establecimientos el 70 por ciento.

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur (CEST), Roberto Ucelay, ha reconocido en COPE que la actividad se ha ido acelerando en las últimas semanas, aunque se siguen produciendo cancelaciones por la incertidumbre que genera la crisis sanitaria.

"Se ha registrado un repunte significativo en hoteles, apartamentos, locales de restauración y comercio. Es una grandísima noticia para todos que hayan reabierto. La expectativa que tenemos con el turismo internacional es bastante positiva y lo importante es que esto se consolide para llegar a un volumen de negocio grande en los meses de octubre y noviembre. En cualquier caso, aunque queda mucho camino por recorrer, esperamos que la tendencia actual se mantenga", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar