• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Si usted no puede ir a vacunarse frente a la covid-19, llame al 012

Sanidad insiste en que el beneficio supera al riesgo en la inoculación

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Continúa la vacunación frente a la covid en el archipiélago a pesar de los cambios de estrategia de Sanidad en los últimos días respecto al fármaco de AstraZeneca. Begoña Reyero, enfermera y responsable de la Campaña de Vacunación contra la covid en Canarias, ha aclarado que se puede hacer un cambio de cita en la fecha asignada si existe algún tipo de inconveniente o dudas al respecto. Simplemente habrá que realizar una llamada al teléfono 012 comunicando esta circunstancia.

Reyero ha explicado que entiende el desconcierto y que se están encontrando a muchas personas que acuden el día que les corresponde con incertidumbres. Es por este motivo que es muy importante la labor de los equipos sanitarios en los puntos de vacunación. De hecho, ha admitido que la gente se acaba decantando por la inoculación cuando entienden las cosas. “La gente empieza a dejar de tener dudas”, ha afirmado.

También ha apuntado que en España hay 100.000 muertos pero “ningún dato de mortalidad con una vacuna”.

En esta misma línea, ha dicho que ninguna de las vacunas tiene una contraindicación ante cualquier patología. Debido a esto, ha recalcado que un paciente inmunodeprimido que cumpla criterios de edad debe inocularse con AstraZeneca.

Según Reyero, los pacientes vulnerables tienen que vacunarse para evitar complicaciones debido al virus. “Si se enferma de la covid, el riesgo de complicaciones y de mortalidad aumenta”, ha detallado.

Por último, ha insistido respecto a los titubeos surgidos estos días que “el beneficio siempre superará el riesgo”. Cree que la gente recapacitará, y querrá vacunarse por eso ha animado a las personas citadas a que vayan y que confíen como hace unos meses en que “la vacuna es la única opción para salir de esto”, ha puntualizado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar