• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Uno de cada cuatro casos de covid en la última semana en Tenerife se produjo en Santa Cruz

Solo dos municipios de la isla completaron siete días sin nuevos positivos

Tranvía coronavirus Tenerife

Miguel Barreto

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

Tenerife sigue bajando la incidencia de la pandemia del coronavirus, pero no a la velocidad esperada, por lo que deberá seguir en el nive 2 de alerta, al menos, una semana más.

Con datos del 28 de mayo extraídos del informe epidemiológico diario que publica la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Santa Cruz de Tenerife ha acumulado el 25,73 % de los casos de los últimos siete días registrados en la isla. Es decir, 106 de los 412 nuevos positivos se produjeron en la capital; aproximadamente, uno de cada cuatro.

Estas cifras reflejan que la ciudad más poblada de Tenerife es también la que más casos notifica entre sus residentes, pero también evidencia que el covid, a diferencia de lo que sucede en otras islas, está más distribuido geógraficamente en esta, sin un municipio actuando como principal foco.

Por su parte, San Cristóbal de La Laguna aglutinó el 14,08 % de los nuevos casos, con un total de 58. La segunda ciudad de la isla fue también la segunda con más casos, pero a bastante diferencia de la capital. No siempre ha sido así desde el inicio de la pandemia. De hecho, en otoño llegó a registrar unos índices preocupantes.

Le sigue el tercer municipio por población: Arona, con 42 casos en una semana. Detrás quedan Adeje (34), Granadilla de Abona (33), Los Realejos (22), Tacoronte (17), La Orotava (12) y Puerto de la Cruz (11).

Además, hay cinco pueblos que solo han tenido un positivo desde el pasado viernes: El Tanque, Fasnia, Los Silos, San Juan de la Rambla y Santiago del Teide. El mérito se lo llevan dos localidades de la Isla Baja: Garachico y Buenavista del Norte, sin registrar casos en toda una semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar