SOCIEDAD

La Universidad de La Laguna última los detalles para la EBAU más multitudinaria de su historia

Las pruebas comienzan el miércoles y durarán hasta el sábado

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Calor, nervios, y sobre todo separación social será alguna de las cosas que se van a encontrar los más de 5.000 estudiantes -en concreto 5.017 estudiantes- que se van a presentar a la EBAU más multitudinaria de los últimos años. Solo en Tenerife se han registrado 4.505 personas; en La Palma, 399; en La Gomera, 76 y en El Hierro, 37.

El coordinador de la prueba en la Universidad de La Laguna, Antonio Adelfo, ha pasado por los micrófonos de COPE Canarias, y asegura que está todo listo para la celebración de la prueba más “anómala”. En cuanto a la explicación sobre el alto número de alumnos inscritos, creen que se encuentra en la situación vivida en estos últimos meses, con confinamiento e igual más tiempo para estudiar y preparar la materia.

Para poder hacer estas pruebas, se ha decidido dividir los alumnos. Así tres campus albergarán las pruebas para brindar las máximas garantías de seguridad al alumnado. El Campus de Adeje acogerá a los estudiantes del sur de la Isla; Guajara albergará a los del área metropolitana; y Anchieta abrirán sus puertas para los educandos del Norte.

El alumnado de las islas no capitalinas (La Palma, La Gomera y El Hierro), tras estudiar la posibilidad de abrir las aulas de varios institutos para tal fin, podrían repetir en las sedes habituales. Entre los pormenores ya anunciados, cabe recordar que las pruebas tendrán un día más, cuatro en vez de tres, lo que permitirá que la fase general se divida en dos grupos.

EXÁMENES DEL MISMO NIVEL

Otra de las cuestiones que se planteó en su momento fue la posibilidad de flexibilidar las condiciones de los exámenes, reduciendo temario, algo que finalmente no ocurrirá. Sin embargo Adelfo pide tranquilidad a estudiantes y familiares, porque “si bien el examen no será más fácil, tampoco más difícil”. El modelo de examen también se ha modificado ya que se pasa de dos opciones a elegir una, a una sola opción con mayor número de preguntas para elección, con lo que se asegura que los estudiantes puedan desarrollar con mayor facilidad los temas más trabajados. En definitiva precisa Adelfo, que el alumno “se examina de materias que ha visto recientemente”. Es por ello que defiende el número de aprobados, que según la convocatoria supera el 95%. Sin embargo, a pesar de las explicaciones dadas a través de las redes sociales, algunas personas critican la improvisación.

En relación al examen, el principal cambio es que la primera jornada, dedicada a las materias comunes Lengua Castellana y Literatura II, 1ª Lengua Extranjera e Historia de España, se realizará en dos días para dividir la afluencia de personas: el día 1 de julio será la opción de Ciencias y el 2 de julio, para Humanidades y Ciencias Sociales y Artes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar