• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Universidad de La Laguna encara el comienzo de curso con optimismo

La institución se decanta por la presencialidad adaptada dando prioridad a los alumnos del primer curso

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Con la llegada de octubre ha comenzado de manera oficial el curso académico 2020/2021 en la Universidad de La Laguna. La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la institución, Lastenia Hernández, se ha mostrado “bastante optimista” con el desafío que se presenta porque según ella “esta situación no es más difícil y complicada a lo que ya hemos vivido, sino diferente”.

Un inicio, sin duda, marcado por la pandemia del Covid-19 donde impera la modalidad de la presencialidad adaptada, siempre y cuando las circunstancias lo permitan. En ésta se da prioridad en el modo presencial a los alumnos del primer curso de grado.

Hernández ha explicado que los estudiantes agradecen que estas primeras semanas estén dedicadas a ellos porque “van a crear las redes sociales de sus próximos cuatro años”.

En todo caso, existe un plan de la ULL que refleja el camino a seguir por la institución en función de la mejoría o empeoramiento de la crisis sanitaria.

BRECHA DIGITAL

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad ha explicado que la universidad ha intentado paliar la brecha digital de 900 alumnos con el suministro de ordenadores y de conectividad a Internet. Además, para las personas que tengan necesidad desde el punto de vista técnico y no puedan seguir las clases desde casa, existe un servicio de préstamos de 300 ordenadores en la biblioteca.

En cuanto a los problemas de adaptación del profesorado, Lastenia Hernández ha detallado que estas personas que tuvieron complicaciones el curso pasado, cuentan con la ayuda de compañeros que les están poniendo al día de las nuevas tecnologías para el desarrollo de sus clases con normalidad.

La Universidad de La Laguna está compuesta por una comunidad educativa de 25.000 personas. En este sentido, Hernández ha resaltado que todo lo que comienza y es desconocido “genera estrés” como ya ocurrió con los exámenes online el curso pasado que sin embargo, se desarrollaron sin ningún tipo de problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar