COPE

Unas 200 personas trabajan contra dos focos en el incendio de Garafía

Se trabaja para estabilizar el fuego

Imagen de archivo

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Unos 200 profesionales trabajan contra dos focos activos del incendio que se originó sobre las 18.00 horas de este viernes en Garafía, según ha informado el Cabildo.

Al respecto, el presidente insular, Mariano H. Zapata, ha resaltado la labor que han realizado los medios terrestres durante la noche para intentar controlar las llamas.

Por su parte, el incendio pasó la pasada medianoche a nivel 2 de emergencia, por lo que la competencia de la coordinación del operativo es del Gobierno de Canarias.

El fuego se encontraba ayer en nivel 1 de emergencia, con la Corporación insular encargado de la gestión de las labores de control del fuego.

No obstante, las condiciones especialmente adversas del clima, con una alerta declarada por altas temperaturas, no ha favorecido las labores realizadas por los medios terrestres y aéreos durante toda la tarde.



El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que se está dirigiendo al Puesto de Mando Avanzado del incendio de Garafía (La Palma) y que está ubicado en Puntagorda.

Así lo ha indicado el máximo dirigente regional en su cuenta oficial de Twitter, donde ha indicado que se está trabajando de forma "intensa" para controlar el incendio y avisó de que habrá altas temperaturas durante la jornada.

Ya durante la pasa noche, antes de que el incendio pasara a nivel 2 de emergencia, Torres señaló que estaba siguiendo la evolución del incendio en La Palma y en contacto con el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar