• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Una médico tinerfeña de la UCI recuerda su infierno: "Temí por mi vida al contagiarme"

Los facultativos que luchan contra la pandemia siguen muy expuestos al coronavirus

Vídeo

Thalía BelloTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

El recuento de vacunación por parte del Servicio Canario de Salud en el archipiélago aumentó ayer martes a 106.596 dosis, lo que supone la inmunización de 43.357 personas. Es decir, el 3,36 por ciento de la población diana.

Sin embargo, la lucha contra la pandemia no ha acabado. Sobre todo, para los facultativos, quienes se exponen ante el peligro cada día para salvar otras vidas y que muchas veces acaban contrayendo la enfermedad.

Lisset Lorenzo, una médica adjunta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Canarias, ha hecho pública su experiencia tras contagiarse de coronavirus

La doctora relata en un vídeo que “a nivel profesional hemos vivido en nuestra unidad las situaciones más variadas” y con muchas personas que “han sufrido importante afectación, fundamentalmente, a nivel pulmonar y con muchas consecuencias a nivel funcional que les deja restringida la vida diaria”.



En lo personal, Lorenzo habla claro: “el hecho de tener reconocimiento de la evolución de la enfermedad me hizo temer por mi propia vida” porque su evolución anunciaba un posible ingreso en UVI, “con necesidad de respiración mecánica, con decúbito prono y todas las maniobras que necesita un paciente con una infección respiratoria por Covid-19”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para Lisset Lorenzo “fueron dos semanas de confinamientos largas, tristes, de incertidumbre, de mucho miedo” y alejada de sus dos niñas pequeñas. “He pasado mucho miedo. Los primeros tres días fueron los más duros. Fueron los de pensar que quizás me podía morir”, afirma.

Canarias registró este martes a un total de 126 nuevos positivos, acumulando 38.755 casos. Además, 31.311 canarios ya han superado la enfermedad con 175 altas en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos se eleva 563 en todo el archipiélago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE