• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Una estafa cruel: "Anna y Olivia han sido vendidas y pedimos 5.000 euros por darles información"

El portavoz de la madre de las niñas ha recibido mensajes en los que le solicitan dinero a cambio de datos del paradero de las menores

Audio

Redacción COPETenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

El portavoz de la madre de Anna y Olivia, Joaquín Amills, que también es presidente de la Asociación SOS Desaparecidos, ha denunciado en las últimas horas que hay personas que se están haciendo pasar por Tomás Gimeno para estafar a la familia de las niñas.

Así, Amills ha confirmado en COPE que ha recibido mensajes de WhatsApp pidiendo dinero a cambio de información de las dos pequeñas. “Esto es bastante habitual, esta vez fue desde un teléfono ubicado en México. Alguien nos decía que tenía datos, que las niñas habían sido vendidas y que si estábamos dispuestos a negociar para saber más. Lógicamente, nosotros seguimos la corriente y nos pidieron 5000 euros; 1500 por información de Anna, 1500 por Olivia y 2000 por decirnos dónde están. Le preguntamos si las iban a recomprar y quién las había vendido, pero todo eran evasivas, lo que dejaba bien a las claras que estábamos ante una estafa. Una vez que tuvimos su nombre y una cuenta bancaria, lo comunicamos a la Guardia Civil”, ha relatado el presidente de SOS Desaparecidos.

Joaquín Amills ha escrito esta semana una carta dirigida a Tomás Gimeno en la que le pide que dé "señales" de que los tres están con vida. En este mismo sentido, le solicita en un tono conciliador que envíe "vídeos, fotos, imágenes", que confirmen la hipótesis de que se encuentra con las pequeñas.

Asimismo, se ofrece en esta misiva a ejercer de mediador para "pensar en la mejor forma de regresar a Anna y Olivia a un lugar seguro", lo que "significará la paz emocional para ellas... y para todos".

Mientras tanto, continúa la búsqueda en el mar, con la ayuda de un sonar y de un robot submarino a bordo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, de cualquier rastro que ayude a dar con el paradero de las niñas, sin que por el momento haya habido avances.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE