• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Una borrasca dejará viento, lluvia y frío en Canarias

Se esperan precipitaciones persistentes que afectarán especialmente al norte de las islas de mayor relieve

Tiempo

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

La inestabilidad meteorológica regresa al archipiélago con el paso de un frente frío procedente de una borrasca atlántica que afectará a todo el país.



Este miércoles no se descartan precipitaciones localmente fuertes en medianías del norte de las islas de mayor relieve, especialmente de Tenerife, y en Lanzarote durante la segunda mitad del día.

El viento será flojo variable girando a noroeste y aumentando durante la mañana, siendo localmente fuerte en cumbres y medianías expuestas por la tarde. Además, soplará con rachas localmente muy fuertes a últimas horas del día.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso, que será más notable en zonas altas y en las vertientes norte de las islas más montañosas.

La AEMET ha activado para hoy el aviso amarillo en Lanzarote y el norte de Tenerife, desde el Valle de La Orotava hasta Anaga, por precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Mañana se mantendrá el aviso por lluvias durante prácticamente todo el día en Tenerife, desapareciendo en Lanzarote. En esta jornada lo más destacado será el fuerte viento. La AEMET ha activado el aviso naranja en la isla conejera y el área metropolitana de Tenerife por la posibilidad de que se registren rachas de hasta 90 kilómetros por hora. El aviso será amarillo en el resto del archipiélago, salvo en el sur de Gran Canaria.

El jueves también estará activo el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de Canarias, con mar combinada del noroeste de cuatro metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar