• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Una borrasca atlántica podría dejar lluvias fuertes en Canarias desde el lunes

Las precipitaciones afectarían sobre todo a la provincia occidental

Audio

Melisa Torres / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Las primeras lluvias importantes del otoño podrían llegar el próximo lunes a las islas. Esas esperadas precipitaciones afectarían, sobre todo, a la provincia occidental.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, Jesús Agüera, ha señalado en COPE que los modelos de predicción confirman la formación de una borrasca atlántica que se aproxima a la Península y se desplazaría posteriormente hacia el sur. "Aunque el verano se prolonga mucho, es normal que en esta época del año hagan acto de presencia los primeros frentes. En este momento, hay cierta incertidumbre sobre su situación, pero en principio parece que las lluvias se concentrarían especialmente en la parte oeste del archipiélago", ha explicado.

En esta línea, el responsable de la AEMET ha subrayado que este episodio no se asemeja a la borrasca subtropical que la semana pasada dejó más de 60 litros por metro cuadrado en La Palma. "No será igual a lo que hemos tenido últimamente. A día de hoy todavía está por ver lo que va pasar", ha aseverado.

La previsión meteorológica para este jueves indica que habrá intervalos nubosos en el nordeste de la provincia occidental y durante las horas centrales en cumbres y en el resto estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas.

Asimismo, se espera baja probabilidad de precipitaciones débiles en cumbres centrales durante las horas centrales del día.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso, que será moderado en el caso de las máximas en zonas de interior, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en La Gomera y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste a este flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste. En cumbres centrales habrá viento de componente sur moderado que girará a oeste por la tarde, y también habrá predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar