• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Una borrasca atlántica dejará lluvia y viento en Canarias

La AEMET ha confirmado que el archipiélago se verá afectado por el paso de un frente que traerá “tiempo sur”

Lluvia

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado este sábado la llegada de la primera borrasca importante del otoño a Canarias.

Ese frente, previsto inicialmente para el lunes, se hará presente en la jornada del próximo martes con precipitaciones e intervalos de viento fuerte, que afectarán sobre todo a las islas de la provincia occidental.


En su predicción general para todo el país, la AEMET ha señalado que en el Atlántico oriental, al oeste de la Península Ibérica, se extiende actualmente una zona amplia de bajas presiones siendo muy probable que esta situación se mantenga al menos hasta el miércoles próximo.

La evolución de los centros de baja presión dentro de esta zona durante los próximos días dará lugar a la formación de frentes y a la intensificación del viento que afectará a la Península. Con esta situación, los vientos de componente sur conducirán hacia nuestro país masas de aire de procedencia subtropical con temperaturas templadas y alto contenido de humedad.

Durante el fin de semana y la primera mitad del lunes próximo, dentro de un ambiente general de estabilidad y cielos poco nubosos, las temperaturas diurnas ascenderán a valores superiores a los habituales en estas fechas. Sin embargo, a partir de la tarde del lunes se espera la entrada de un frente frío sobre el oeste peninsular con precipitaciones y vientos del sur con rachas muy fuertes en Galicia y zonas altas del tercio noroeste.

Se prevé que el martes y el miércoles, especialmente el primero, sean los días en que se registren las precipitaciones más abundantes e intensas que alcanzarán a casi toda la Península, aunque en mayor medida se producirán en la mitad occidental y zonas de montaña expuestas a los vientos de componente sur.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se espera que, aunque en menor medida, el archipiélago canario se verá afectado el martes por el paso del frente atlántico con precipitaciones e intervalos de viento fuerte.

A partir del jueves crece la incertidumbre en cuanto a la evolución de este episodio meteorológico.

A día de hoy se estima como probable que aunque continúe el ambiente algo inestable, tanto las precipitaciones como el viento vayan disminuyendo progresivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar