• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

La ULL estudia bonificar parte de la matrícula a los alumnos afectados por el volcán

El vicerrectorado ha llamado a casi 600 alumnos para conocer su situación

Audio

Redacción/A.H.Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La Universidad de La Laguna ha puesto en marcha un plan de ayudas específicas para los alumnos que se hayan podido ver afectados por la crisis volcánica que atraviesa la isla de La Palma. Lastenia Hernández, vicerrectora de estudiantes de la ULL, ha explicado en COPE Canarias que el equipo “ha llamado 575 estudiantes que pertenecen a los tres municipios afectados, El Paso, los Llanos y Tazacorte”. Así según Hernández, les ha escuchado para conocer las historias, así como darles ánimo. Ha querido destacar dos historias que le han contado los alumnos.

Una de ellas ha sido la de un alumno que entre lágrimas le dijo que “estaba en la casa de su abuela a 200 metros de la lava, y que no quería irse”. Otro relato especialmente duro fue el de una universitaria que relataba como “su familia había perdido dos viviendas. La que era su domicilio y otra que habían heredado y que dedicaban al alquiler vacional. Ahora ha perdido su casa y su modo de vida”.

La Universidad de La Laguna se reunirá el próximo martes para analizar toda la documentación facilitada por parte de los alumnos, por lo tanto “de primera mano”. El miércoles van a mantener una reunión extraordinaria con varios servicios de la ULL, ya que hay diversos frentes. Entre ellos se encuentra el pago de la matrícula donde la institución no descarta “una compensación económica”. Otro de los puntos que se trata de abordar es “qué ocurrirá con la evaluación continúa de los alumnos, si por ejemplo, se cerrase el espacio aéreo”.

La institución ha habilitado un enlace en su págima web para recopilar toda la información: https://www.ull.es/ayuda-a-la-palma/


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar