• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Turismo de Tenerife, optimista y prudente con las reservas turísticas para el verano

Canarias se está posicionando como el gran destino nacional de verano por delante de Baleares

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha querido mandar un mensaje de optimismo ante las expectativas turísticas de cara al verano en la isla pero también ha hecho una llamada a la prudencia, a ir con cautela porque “estamos en una fase de desescalada y ya hemos tenido antes varios reveses”.

En este sentido, ha admitido estar contentos e ilusionados dado que los turoperadores nacionales les están anunciando que las ventas para los próximos meses van mucho mejor para Canarias que para Baleares, “un hecho sorpresivo por la tendencia habitual”, ha puntualizado.

“Canarias se está posicionando como el gran destino nacional de verano”, ha subrayado.

En clave internacional, Pérez ha recordado que Tenerife es un destino muy británico y que es el gran mercado y referencia que, sin duda, va a marcar la tendencia. De hecho, mientras siguen pendientes de sí el gobierno británico da vía libre a los viajes de sus ciudadanos a Canarias, ya se han programado más vuelos para los próximos días y semanas con los principales turoperadores ingleses.

Sin embargo, el consejero delegado de Turismo de Tenerife ha contado que la gran sorpresa está siendo el mercado francés con un número de reservas actuales que ya igualan a todas las realizadas en el año 2019 y están muy concentrados por el potencial de crecimiento del estos turistas.

Los esfuerzos también se centran en incrementar las plazas con Alemania, Austria y Suiza.

Entre las buenas noticias que siguen llegando desde Fitur está el anuncio de la aerolínea Iberojet sobre la apertura de una base en el aeropuerto Tenerife Sur este mes de junio. Este compromiso de la aerolínea del grupo Ávoris supondrá un incremento progresivo de plazas de Iberojet que permitirá incrementar conexión tanto con el territorio peninsular español como con Portugal.

Iberia Express también ha comunicado al Cabildo de Tenerife que, además de las 282.500 plazas de llegada para este verano procedentes de Madrid, han decidido incrementar más de 6.000 plazas con Vigo y Oviedo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo