• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El turismo se tambalea en Canarias: los hoteles cierran hasta después de Semana Santa

El director general de Spring Hoteles, Miguel Villarroya, cree que la actividad podrá recuperarse a principios de verano

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Los empresarios turísticos de Canarias han tirado la toalla después de un mes de diciembre muy duro enel que se han registrado unas cifras de ocupación que no han superado el 15 por ciento en muchos establecimientos.

Con estos números sobre la mesa, el sector ha decidido replegarse y dar por perdida la temporada de invierno. Desde la patronal han confirmado que buena parte de la planta hotelera cerrará sus puertas, al menos, hasta después de Semana Santa.

El director general de Spring Hoteles, Miguel Villarroya, ha explicado en COPE que su cadena ha optado por paralizar la actividad en el Hotel Vulcano, que es el único que permanecía abierto en este momento.

"Antes de Navidad, abrimos el Bitácora porque había una ventana de oportunidad, pero el cierre total de Reino Unido y las nuevas restricciones de Alemania nos han obligado a parar todo por la ausencia de palancas para tener una ocupación sostenible en este primer trimestre del año", ha subrayado.

En este sentido,el CEO de Spring Hoteles confía en que la llegada de la vacuna contra el coronavirus permita recuperar los mercados europeos antes de verano. "Vemos que hay viajes latentes que se están posponiendo hasta abril o mayo. Nuestros clientes están cancelando a corto plazo, por eso, situamos la posible reapertura en esas fechas. Esa es la previsión que manejamos, a no ser que antes haya alguna circunstancia favorable que propicie la vuelta de los turistas al archipiélago", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo