• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Turismo confirma el nombramiento de Teresa Berástegui al frente de la Viceconsejería

Casimiro Curbelo adelantó la noticia en COPE Canarias

Teresa Berástegui

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio ha confirmado este martes que su titular, Yaiza Castilla, propondrá este jueves al Consejo de Gobierno el nombramiento de Teresa Berástegui, hasta ayer afiliada a Ciudadanos, como nueva viceconsejera de Turismo. Así lo ha confirmado en una nota de prensa enviada a los medios después de que el secretario general de la Agrupación Socialista Gomera, que dirige la Consejería, adelantase su nombramiento en los micrófonos de COPE Canarias.

El anuncio se produce tras el cese presentado hoy mismo por Sergio Moreno Gil como viceconsejero, "por motivos personales y para reincorporarse a los proyectos vinculados a la cátedra en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria".

Conforme al artículo 20 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, compete al Ejecutivo en uso de sus funciones ejecutivas y administrativas, nombrar y cesar a los altos cargos de la Administración Autónoma Canaria de categoría superior a Jefe de Servicio, a propuesta del titular del Departamento correspondiente, así como a todos aquellos que las Leyes establezcan.

La tinerfeña fue una de las principales dirigentes de Ciudadanos en Canarias hasta la disolución de la Ejecutiva el año pasado por los enfrentamientos internos. Hasta este lunes ocupaba el cargo de asesora de su formación en el Parlamento de Canarias, a donde había concurrido como número dos a las elecciones en la lista insular de Tenerife. Berástegui es bachelor (licenciada ADE) of Business Administration por la European School of Management y grado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya. Así mismo, cuenta con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universitat Internacional Valenciana y otro en Banca y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad Complutense de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar