• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tres pueblos de Tenerife terminan febrero esquivando al coronavirus

Son los únicos de la isla que no registran nuevos positivos en más de dos semanas

ctv-ybo-buenavista-costa-restaurente

Daniel PineloBuenavista del Norte

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

Tenerife ha terminado febrero con la mayor parte de sus principales indicadores epidemiológicos en riesgo medio a causa del coronavirus. La isla ha regresado a nivel 2 tras apenas 10 días en nivel 1 pero con restricciones por el Carnaval y con varios expertos apuntando ya a que es muy probable que continúe en esta situación durante los próximos meses.

La incidencia acumulada ha aumentado en los últimos días, aunque a un ritmo no alarmante, y se sitúa en 49,57 casos por 100.000 habitantes a siete días al terminar febrero y 94,9 a 14 días.

En la segunda quincena de febrero, todos los municipios de Tenerife han registrado positivos de coronavirus salvo tres, que han conseguido mantener su incidencia acumulada a cero. Los tres son de pequeña población y, además, repiten por apenas tener casos en los últimos meses.

Así, Buenavista del Norte, Los Silos y Fasnia pueden presumir de ser los tres únicos pueblos de la isla sin casos añadidos. De hecho, Buenavista no suma positivos desde el 7 de febrero y Los Silos desde el día 14.

En el otro lado están los municipios con más casos en la última semana en Tenerife: son La Laguna (97), Granadilla (46), Arona (42), Santa Cruz (37) y La Orotava (369.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar