• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Navidad en La Palma: tres columnas de luz para recordar a los barrios sepultados por la lava

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane quiere mostrar su cercanía con los afectados por la erupción a través de este gesto simbólico

Columnas

Europa PressLa Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Tres columnas de luz ubicadas en la montaña Tenisca del municipio de Los Llanos de Aridane recordarán durante la Navidad a los barrios de Las Manchas, Todoque y La Laguna, núcleos afectados por la lava del volcán de Cumbre Vieja.

Según informa el Ayuntamiento palmero, ante la proximidad de las fechas se ha sentido en la obligación de contribuir a un ambiente navideño pensando en los más pequeños y como instrumento de dinamización comercial, por lo que procedió en la noche de este viernes al encendido del alumbrado navideño.

Aunque no ha habido un acto formal para el encendido como es costumbre, la concejalía de Fiestas ha llevado a cabo un gesto simbólico que ha unido la luz y la cercanía con las personas que más se han visto afectadas por la erupción.

Al respecto, la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, ha considerado que "estas columnas de luz son un reconocimiento a los vecinos de los tres barrios y un signo de que nos sentimos cerca y de que seguimos y seguiremos siendo un pueblo unido".

Por su parte, en la decoración de las calles, la Concejalía ha apostado por los sistemas de iluminación más eficientes en la reducción del gasto energético y por adornos que han sido elaborados por el propio equipo de Fiestas a partir de elementos de años anteriores y materiales reutilizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar