• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Un tren de borrascas podría afectar a Canarias desde este fin de semana

El archipiélago puede sufrir los efectos de un sistema de bajas presiones situado al oeste de la Península

Tenerife lluvia

Redacción COPETenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Una borrasca situada al oeste de la Península podría afectar desde este fin de semana a Canarias con nubosidad desde el noroeste, con alta probabilidad de que se produzcan lluvias en el norte de las islas de mayor relieve de la provincia occidental.

Desde la cuenta de Twitter Meteo Tenerife han explicado que "hay cierto consenso entre los dos modelos meterológicos más importantes" sobre la llegada de este sistema de bajas presiones. Además, no sería descartable la presencia de otra borrasca en el archipiélago de cara a la próxima semana.



PREVISIÓN PARA HOY EN LA PROVINCIA TINERFEÑA

Hoy habrá intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales y tendiendo a nuboso al final del día. En el resto estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas de madrugada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso de las máximas en cumbres centrales y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 12 grados de mínima en El Hierro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El viento soplará del nordeste, con algún intervalo de fuerte en la vertiente sudeste, punta noroeste y costa este. Asimismo, habrá predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar