• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Trasladan a la Península a 180 inmigrantes alojados en el campamento de Las Raíces

El vuelo, con destino Málaga, ha partido esta mañana desde el aeropuerto Tenerife Norte

Inmigración

COPE Tenerife / Europa PressTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

COPE ha podido confirmar que el Gobierno central ha trasladado hoy a la Península a 180 inmigrantes que se encontraban en el campamento de Las Raíces, en el municipio de La Laguna.

El vuelo, con destino a Málaga, ha partido a primera hora de este sábado desde el aeropuerto de Tenerife Norte bajo estrictas medidas de seguridad. Varios viajeros han señalado "que el avión, de la compañía 'Vueling', iba a tope, completamente lleno".

Cabe destacar que la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes en Tenerife ha convocado por fuera del campamento de Las Raíces, una concentración de apoyo para pedir el libre tránsito de personas bajo el lema 'Migrar es un Derecho'.

Los activistas, proponen, a modo de 'fotografía colectiva', que cada participante traiga un avión de papel como acción simbólica para apoyar el deseo de los migrantes de salir de la isla.

Desde la Asamblea han vuelto criticar la atención sanitaria que presta la ONG Accem, que gestiona las instalaciones, negando incluso medicamentos para personas con receta, de tal manera que están tratando directamente algunas lesiones y llevando los casos graves al hospital.

Fuentes de la ONG, en cambio, aseguran que los migrantes reciben asistencia sanitaria a través de enfermería y se dispensan los medicamentos que se les prescriben, precisando también que se mantiene la "libre entrada" para los migrantes que duermen por fuera y pueden volver cuando quieran.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE