• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTES

El tranvía activa desde este viernes 1 de julio el horario de verano

A partir del 11 de julio y hasta el 31 de agosto se producirá una nueva adaptación de frecuencias

Tranvía Tenerife

Redacción Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, tiene previsto activar desde este viernes, 1 de julio, el horario de verano en el servicio del tranvía para así adecuar la oferta de transporte a la demanda estival.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, informa que “como viene siendo habitual, con la llegada del verano la actividad en Santa Cruz y La Laguna desciende de manera considerable y por ello adaptaremos las frecuencias del servicio de tranvía los días laborables, de modo que la Línea 1 operará cada 6 minutos y la Línea 2 cada 12 minutos en las horas centrales de la jornada. En el servicio de fin de semana, tanto en horario diurno como nocturno, no habrá modificaciones”.

Horario de verano: días laborales

Este viernes 1 de julio, la Línea 1 operará de lunes a viernes cada 6 minutos, de 07:00 a 15:00 horas, y la Línea 2 hará lo propio con una frecuencia de 12 minutos. A continuación, los tranvías irán reduciendo de manera progresiva sus intervalos de paso por parada en función del tramo horario.

A partir del 11 de julio y hasta el 31 de agosto se producirá una nueva adaptación de frecuencias. La Línea 1 prestará servicio cada 7 minutos y cada 14 minutos en la Línea 2, principalmente.

Los usuarios pueden consultar el horario de verano en la web de Metrotenerife, https://metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook y Twitter (@tranviatenerife).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar