• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Empleo

Torres augura que Canarias bajará en abril de los 200.000 parados

El presidente está convencido de que 2022 será "el año de la remontada"

Audio

EfePuerto de la Cru

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

El lunes o el martes se conocerán los datos de empleo de abril y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este sábado que, salvo que se equivoque, que cree que no, se dará la buena noticia de que se bajará de los 200.000 desempleados en las islas.

Durante una visita a Puerto de la Cruz, el presidente de Canarias ha destacado que la patronal mantiene la previsión de crecimiento para las islas, y, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el archipiélago se crearon en un año 120.000 puestos de trabajo, el doble que la Comunidad de Madrid.

En cuanto a los datos que se conocerán la semana próxima, ha indicado que apuntan a que Canarias es una de las comunidades autónomas que más empleo crean, si bien ha insistido en que se debe tener cautela y precaución por lo que significan la inflación y el encarecimiento de las materias primas.

Ha destacado la importancia de las ayudas directas que los gobiernos central y regional dan a agricultores como ganaderos y a la compra de combustibles, que se "mantendrán mientras dure" la situación.

Ángel Víctor Torres se ha mostrado convencido de que 2022 será el año "de la remontada", y ha insistido en que llevar a cabo ahora una bajada generalizada de impuestos no supondría una bajada de precios, ya que hay poca oferta de petróleo y gas.

Pero, ha añadido, el Gobierno canario ha bajado los impuestos, ha aplazado el pago del IGIC durante los meses de la pandemia y ha destinado ayudas directas y disminuido el IGIC para la compra de material sanitario.

Ángel Víctor Torres ha manifestado que en la actualidad la economía canaria está "recuperada", se han recuperado los puestos de trabajo, que fueron a ERTE y no a ERE, y ha destacado que "nunca como ahora ha habido más gente trabajando, ni tanto empleo indefinido", algo que es "bueno" para la justicia social.

También se ha referido a la lucha contra el cambio climático, y ha manifestado que la lucha contra ese fenómeno es una prioridad, de forma que en el primer Consejo de Gobierno se declaró la emergencia climática y en la semana próxima está previsto que se debata en ponencia el proyecto de ley canaria de cambio climático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2