• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Torres admite que cerrar a las 6 de la tarde en nivel 4 "ya no tiene efectividad"

El Gobierno de Canarias redefinirá este jueves las nuevas medidas

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha adelantado que el Gobierno redefinirá este jueves las medidas y los cambios en los diferentes niveles de alerta sanitaria, ya que "se establecieron con lo que nos permitía el estado de alarma y muchas de esas medidas ya no tienen cobertura".

En una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, Torres ha dejado entrever que Tenerife, en caso de que suba a nivel 4, no tendrá un cierre de la actividad no esencial a las 18:00 horas, como en un principio correspondería. "Si el cierre a las 6 de la tarde trae consigo aglomeraciones en la calle, fiestas en las viviendas y potencia el consumo irresponsable porque no hay toque de queda, no es efectivo y daña la economía, así que hay que darle una vuelta", ha reconocido.

Así, el Consejo de Gobierno analizará la situación epidemiológica de Tenerife y tomará nuevas medidas en función del paraguas jurídico actual y de la evolución de los contagios. "Los días en los que tenemos una realidad de cómo va la semana son los miércoles y jueves, porque el resto tienen unos datos que pueden fluctuar; necesitamos cinco días de tendencia para ver que están bajando los contagios", ha explicado Torres.

Además, el presidente ha insistido en que la presión hospitalaria se está viendo incrementada, "no tanto como en otras olas, pero preocupa", y ha recordado que, aunque se puede comenzar a doblegar la curva en los próximos días, el efecto en los ingresos por covid tarda en notarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar