• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Tomás Gimeno fue denunciado la noche de su desaparición por incumplir el toque de queda

Fue interceptado a las 23:15 horas, cuando regresaba al puerto con su embarcación

Desaparición Tomás Gimeno

Ramón de la Rocha

EfeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

Tomás Gimeno, en búsqueda por un presunto secuestro parental, fue propuesto para sanción por parte de la Guardia Civil tras sorprenderlo navegando con su embarcación instantes antes de que se le perdiera el rastro, según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Fue interceptado a las 23:15 horas del pasado 27 de abril, cuando regresaba al puerto de la marina de Santa Cruz de Tenerife, y denunciado por saltarse el toque de queda, por entonces fijado en la isla a las 11 de la noche.

Los agentes de la Guardia Civil no encontraron nada sospechoso en la embarcación. En ese momento, la madre aún no había denunciado la desaparición de las niñas Anna y Olivia, después de que su expareja no las devolviese a la hora acordada.

Según la reconstrucción de los hechos realizada a partir de las cámaras de seguridad de la marina, donde tenía el amarre, y del testimonio de un vigilante de estas instalaciones, Tomás salió dos veces a la mar, la primera sobre las 20:50 h, y regresó a puerto a las 23:30.

Antes, el vigilante del puerto deportivo lo vio sacar de su coche y cargar en la lancha bolsos, maletas y bolsas de ropa, para lo que hubo de realizar tres viajes. Después, fue a una gasolinera cercana, compró un cargador de móvil, lo recargó unos y minutos y volvió a zarpar a las 00:30 horas. En todo momento se le vio solo, sin la compañía de las dos niñas.

La lancha fue localizada al día siguiente vacía y a la deriva. Horas más tarde, el dispositivo de búsqueda encontró flotando en el agua una silla de retención infantil de una de las niñas.

Una vez remolcada a puerto, la Guardia Civil halló en la embarcación sin ancla, pero con restos de sangre, que resultaron ser de Tomás.

El juzgado de Güímar que instruye la causa circunscribe las investigaciones a un presunto delito de secuestro. Se mantienen abiertas varías líneas de investigación, y, de hecho, el juzgado decretó una orden de búsqueda internacional. En paralelo, continúan las labores de búsqueda por aire y mar de los tres desaparecidos, padre e hijas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE