• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Todo lo que puedes hacer en Tenerife en el 'nivel 2' de alerta por coronavirus

Las restricciones sanitarias se han rebajado en la isla desde esta medianoche

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

El Gobierno de Canarias ha rebajado las restricciones sanitarias en Tenerife por la evolución favorable de la pandemia en las últimas semanas. La isla se encuentra en el 'nivel 2' de alerta de coronavirus desde la pasada medianoche.

El pase al 'nivel 2' implica que ya se puede entrar y salir de Tenerife sin necesidad de justificación, abandonando así el cierre perimetral. Además, el toque de queda se retrasa una hora: comenzará a las 11 de la noche y estará vigente, igual que en el resto de Canarias, hasta las 6 de la mañana.
Las reuniones entre personas no convivientes vuelven a estar permitidas hasta un máximo de cuatro personas y ya se puede consumir en el interior de bares, cafeterías y restaurantes. Eso sí, al 50 % del aforo y solo cuatro personas por mesa.

La práctica deportiva en interior está permitida siempre que se pueda mantener una distancia permanente de dos metros y se permite un número máximo de 4 personas por grupo, incluido el monitor.

Gimnasios Tenerife

También vuelven las visitas a los hospitales y a los centros de atención sociosanitaria, pero siempre de forma supervisada y controlando al máximo las medidas de prevención.

Lo que no cambia es el transporte público, seguirá al 50 % de su aforo.

EL HIERRO, LA PALMA Y LA GOMERA EN NIVEL 1

Por otro lado, cabe destacar queEl Hierro, La Palma y La Gomera se encuentran en el 'nivel1' de la alerta.

En estas tres islas, el toque de queda es de 00.00 a 06.00 horas, el límite máximo de grupos es de seis personas tanto en espacios públicos como privados, el número de comensales en hostelería es de seis personas por mesa debiendo cerrar los locales a las 00.00 horas.

De igual modo, los grupos para hacer deporte también deberán ser de un máximo de seis personas, mientras que se reforzará la vigilancia del transporte público, recomendándose evitar su uso en horas puntas para evitar aglomeraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar