COPE

TRANSPORTE

Titsa implanta el transporte a demanda en toda la isla para acercar la guagua a los rincones más alejados

Este servicio permite que los usuarios del transporte público se desplacen en taxi a la parada más cercana a su domicilio

Audio

Agencia EFETenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) reiniciará tras el verano, de manera paulatina por toda la isla, el servicio de transporte a demanda tuwawa que, de manera experimental, se puso en marcha durante tres meses en los municipios de Fasnia y Arico y que ha sido utilizado por un total de 3.922 personas.

El Cabildo de Tenerife ha informado de que el objetivo es introducir este servicio de manera escalonada en toda la isla a lo largo de 18 meses, para lo que se ha dividido la isla en 10 zonas de servicio.

Además, el Cabildo quiere que sean los taxistas de cada zona quienes presten este servicio, acercar a los usuarios de su casa a la red de guaguas y viceversa.

Según datos del Cabildo, la media diaria de usuarios fue de 57 pasajeros, siendo marzo el mes que más personas usaron este nuevo servicio, con 1.459, seguido de abril con 1.294.

El 71% de los usuarios reservó su viaje a través de la app móvil propia del servicio, mientras que el 29% lo hizo a través del centro de llamadas.

La mayoría de los pasajeros abonó el trayecto con el Abono Joven (57,5%) y un 20,2% lo hizo con la tarjeta Ten+ en su versión monedero.

A través de este servicio, los usuarios de Arico y Fasnia han podido reservar su viaje desde una zona sin servicio de transporte hasta la parada de guagua más cercana y su regreso, a través del teléfono o de la aplicación tuwawa, disponible para dispositivos iOs y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE