• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El tinerfeño Alberto Rodríguez anuncia que abandona su militancia en Unidas Podemos

Visiblemente emocionado, el ya exdiputado anuncia que "toca cerrar un ciclo" y habla de "cacicada" y "atraco al pueblo canario"

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

El exdiputado tinerfeño Alberto Rodríguez ha anunciado en la tarde de este sábado que abandona la militancia política en su partido, Unidas Podemos, tras los últimos acontecimientos. Visiblemente emocionado, y en una improvisada comparecencia ante los medios tras aterrizar en el aeropuerto de Los Rodeos Tenerife Norte, Rodríguez ha explicado que abandona “su militancia partidaria” porque “toca cerrar una ciclo, y empezar una nueva etapa personal, y por tanto abandono mi militancia en Unidas Podemos”.

Cuestionado sobre las razones, Rodríguez ha explicado que por el momento, “el equipo jurídico de abogados está estudiando la situación, y yo tengo clara mi inocencia, y tengo claro que esto ha sido una cacicada y un atraco a la voluntad popular y democrática del pueblo canario”. En ese contexto, apostilló que “haré todo lo que este en mi mano jurídicamente y comunicativamente”

Con la voz entrecortada Rodríguez insistió en que “por supuesto iré al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si en la estructura jurídica del Estado español no encuentro cobertura y no encuentro justicia”, reiterando que “iré a Estarbusrgo sin ningún tipo de rubor ni de paliativos”.

En referencia a las consecuencias jurídicas de la pérdida de su acta de diputado el tinerfeño señaló que “en cuanto al acta, estudiaremos lo que hay que hacer y que ilegalidades se han cometido y actuaremos en consecuencia”.


Hay que recordar que la decisión de Alberto Rodriguez llega después de que este viernes la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, finalmente optara porquitarle el escaño, después de la condena del Tribunal Supremo contra él por pegar una patada a un policía en el año2014 en La Laguna, con motivo de la visita del por el entonces ministro de Educación José Ignacio Wert.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar