• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tim Bisso y Daniela Boldini se hacen con el triunfo del Cabreiroá Las Américas Pro Tenerife 2019 en Arona

Arona consolida la prueba puntuable en la World Surf Leage que se celebra por segundo año consecutivo en Las Américas

Audio

Guillermo García.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

La última jornada del Cabreiroá Las Américas Pro Tenerife 2019, reservada para la celebración de las semifinales y finales en las categorías femenina y masculina, tuvo nombres propios: Timothee Bisso y Daniela Boldini.

La surfista tinerfeña Daniela Boldini plantó cara a la bilbaína Leticia Canales y se proclamó campeona del torneo Cabreiroá Las Américas Pro Tenerife en una final muy ajustada.

"Todavía no me lo creo, estoy viviendo un sueño. Muchas gracias a todos los que estaban apoyándome", declaró la surfista a la World Surf League.

Las condiciones meteorológicas, con un mar considerablemente plano a lo largo de toda la jornada, impidieron que las surfistas desplegaran su mejor surfing. Pero Boldini supo aprovechar las pocas oportunidades que brindó el mar y dos grandes olas de 4,33 y 5,17 la coronaron en lo más alto del podio.

Apenas unas horas antes, a las 12:00 de la mañana, la tinerfeña, que tuvo que saltar al agua con un gorro para protegerse la brecha que se hizo en cuartos de final, se imponía a la  surfista israelí Anat Leliot y se convertía en la primera finalista del torneo.

Boldini lideró la manga en todo momento y logró conectar una primera ola de 7,5 puntos que selló su pase a la gran final.

“Me siento muy bien, es increíble. Tuve que salir al agua con un gorro, que no me apetecía nada, pero pude competir que es lo importante. Y nada, ahora a ganar en la final”, declaró la deportista.

En la segunda semifinal femenina, Leticia Canales se impuso a la portuguesa Carol Henrique. Ambas surfistas tuvieron que afrontar unas condiciones meteorológicas poco favorables, aunque la bilbaína supo conectar dos grandes olas de 6.50 y 5.50 para eliminar a la portuguesa.

“Ha sido una gran semana. Hemos tenido de todo, desde olas excelentes a poquitas olas como hoy. Pero para mí siempre es una alegría venir a Tenerife, así que el año que viene tendré que volver, porque me he quedado con las ganas”, reconocía Canales en la ceremonia de entrega de premios.

Después de una vibrante final femenina fue el turno de la masculina, que enfrentó a los surfistas franceses Paul Distinguin y Timothee Bisso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar