• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Terremotos en La Palma: no hay grietas ni deformaciones en las viviendas

El Cabildo ha comenzado a distribuir material informativo para que la población sepa cómo actuar si se produce una erupción

Audio

ANTONIO MARQUEZ

RedacciónLa Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha señalado en COPE que la ralentización de la actividad sísmica, con una reducción drástica del número de temblores localizados en la Isla Bonita desde la pasada medianoche, no implica una paralización del fenómeno.

"No me ha sorprendido porque era un escenario previsto por los científicos, por eso, seguimos con la vigilancia y las reuniones. Estamos en semáforo amarillo y esto supone que debemos realizar actuaciones preventivas para que la ciudadanía sepa lo que hay que hacer si la situación llegara a empeorar en algún momento", ha explicado.

En esta misma línea, ha subrayado que ya se está trasladando información a la población sobre cómo actuar en caso de que se produzca un terremoto de gran intensidad o fuera necesario evacuar algunas zonas. "Hemos sacado unos trípticos y también vamos a publicar unos vídeos divulgativos en las redes sociales para dar mayor tranquilidad y evitar riesgos", ha aseverado.

La consejera de Seguridad de La Palma también ha querido dejar claro que los derrumbamientos que se registraron ayer en la ladera de Puerto Naos podrían no tener una relación directa con los temblores. "Es frecuente que en este lugar haya desplomes todo el año. Lo que está confirmado es que no hubo llamadas de vecinos alertando porque la gente está bastante acostumbrada", ha precisado.

Por último, Nieves Rosa Arroyo ha confirmado que el enjambre sísmico no ha causado daños de importancia en los inmuebles. "Hemos tenido dos reuniones con los alcaldes de los municipios más afectados y, hasta ahora, no hay constancia de grietas, fisuras o deformaciones en las viviendas. Tan solo nos han comunicado que se suelen mover objetos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo