• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Teresa Cruz (PSOE): “Este circo no interesa a la ciudadanía”

La diputada autonómica es la candidata más votada en la lista al Parlamento por Tenerife

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

El proceso interno del PSOE de Tenerife para elegir a los 15 integrantes de la candidatura al Parlamento de Canarias por esa isla está generando una importante división interna. La gota que, de momento, ha colmado el vaso ha sido la filtración de las votaciones de las asambleas locales, sin que el proceso se haya celebrado en la totalidad de ellas.

En base a estos datos, la más votada por los afiliados para encabezar la plancha es la actual diputada Teresa Cruz, con 456 votos. Sin embargo, su compañero Gustavo Matos agradecía “a los más de 500 militantes” su apoyo. Precisamente, el entorno del portavoz adjunto del Grupo Socialista ha filtrado a los medios de comunicación que su candidatura ha sido la más votada.

“Me preocupa mucho que haya personas que estén entretenidas en otras historias”

Ante esta situación, Teresa Cruz no oculta su enfado. “Estoy muy molesta”, señalaba este martes en una clara alusión a Matos, aunque ha evitado mencionarlo: “Me preocupa mucho que haya personas que estén entretenidas en otras historias”.

“No quiero entrar en este circo porque no interesa a la ciudadanía, sino el trabajo que vamos a hacer para defender sus intereses”, ha dicho refiriéndose “al que ha intentado airear un proceso interno para generar confusión, porque los datos que se han dado salen a la luz cuando no habían concluido todas las asambleas locales”.

Teresa Cruz ha comparado su caso, el de salir como ganadora por un lado y como perdedora por otro, como “cuando te sometes a un examen y dices que has sacado un 10 pero el profesor te dice que has suspendido”.

 

Además, recuerda que los resultados de las agrupaciones locales “son orientativos de lo que quiere la isla de Tenerife”. “Mañana hay Comité Regional del PSOE y puede ser que yo no vaya en ningún puesto; la Ejecutiva Insular ha hecho una propuesta y no tiene otro significado que el que cada cual, por sus egos personales, quiera dar”, advierte.

Finalmente, la diputada regional asegura que su paso por la política es “transitorio y, cuando decida mi partido que no tengo que ir en la lista, me iré a mi puesto de trabajo, que es de lo que vivo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE