COPE

Sanidad

Tenerife supera los 500 casos de coronavirus en un solo día

Canarias, camino del millar de contagiados diarios

coronavirus tenerife

Ramón de la Rocha

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

Cada día que pasa supone un nuevo récord de contagios por covid-19 en Canarias. Este jueves, cuando el Consejo de Gobierno analiza la situación epidemiológica de la comunidad, la Consejería de Sanidad ha notificado 914 positivos en tan solo 24 horas, una cantidad impensable hace escasas semanas.

A Tenerife le corresponde 510 casos, siendo con creces la isla más afectada. Tiene 5.839 casos activos, con 259 personas en planta (ocho más que ayer) y 40 en la UCI (dos menos). La buena noticia es que la pandemia no deja fallecidos un día más.

La incidencia acumulada sube hasta los 508 casos por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que a nivel regional lo hace hasta los 390,9.

En La Palma se contabilizan hoy 15 positivos más, con 158 casos activos, de los que tres están ingresados en planta y cinco UCI. El Hospital Insular tiene las cinco camas de UCI para pacientes covid ocupadas y, por ello, ha activado el plan de contingencia.

La Gomera suma ocho casos y alcanza los 51 activos. Tres personas siguen hospitalizadas. Por su parte, El Hierro llega a los 10 casos activos al sumar un positivo este jueves. Tiene un paciente más en el hospital, quedándose con tres ingresados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE