• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife supera los 4.000 casos activos de coronavirus

Sanidad notifica otro fallecimiento en la isla, mientras los hospitalizados llegan a 226

PCR coronavirus Tenerife

Daniel Pinelo

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

Tenerife ha superado este martes los 4.000 casos activos de coronavirus, alcanzando concretamente los 4.059. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 259 positivos en la isla en las últimas horas, del total de 503 de todo el archipiélago, una de las cifras más altas de la pandemia.

Además, una persona ha fallecido con el virus. Se trata de un varón de 54 años sin patologías previas y asociado a un brote familiar, asignado a Granadilla.

, donde se están registrando numerosos casos en las últimas semanas. En la isla hay 226 hospitalizados, de los que 195 están en planta (cuatro más que ayer) y 34 en la UCI.

La incidencia acumulada marca un nuevo récord y ya alcanza los 365 casos por cada 100.000 habitantes en Tenerife a 14 días (251 a nivel regional), sin intuirse todavía el pico de esta quinta ola.

También La Palma continúa con datos precupantes. En la Isla Bonita se han detectado 16 positivos en las últimas 24 horas, llegando a los 126 casos activos, con un hospitalizado. La Gomera suma cuatro casos más y tiene 18 activos, también con una persona ingresada.

La buena noticia de este martes está en El Hierro, donde no se registran contagios en el último día y los casos activos descienden hasta los 16, aunque mantiene a un enfermedo ingresado en planta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar