• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife suma 83 positivos en vísperas del Día de la Madre

La incidencia acumulada continúa a la baja

PCR coronavirus Tenerife

Daniel Pinelo

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este primero de mayo 131 nuevos positivos de coronavirus en el archipiélago, con Tenerife encabezando un día más la cifra. La isla suma 83 positivos en vísperas del Día de la Madre y tres días antes de saber si podrá bajar al nivel 2 de alerta sanitaria.

La mayoría de casos activos siguen estando en Tenerife, que acumula 2.268 de los 3.496 de toda Canarias. Sí baja el número de hospitalizados, con 164 en planta y 30 en las UCI de la isla.

La incidencia acumulada también sigue a la baja, acercándose poco a poco a los 50 casos por 100.000 habitantes. Este sábado, se queda en 57,1 a siete días. Si se mira la incidencia a 14 días, se sitúa en 136,4.

En el resto de la provincia, El Hierro suma este sábado tres nuevos positivos, alcanzando los 23 casos activos, con uno de ellos hospitalizado en planta. La Palma y La Gomera no suman casos hoy. La Isla Bonita tiene 34 activos, y siguen dos ingresados en planta y dos en la UCI. La Gomera continúa con un activo ingresado en planta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar