• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife suma 92 positivos y un fallecido por coronavirus

La isla supera otra vez la barrera de los 50 casos por 100.000 habitantes en la última semana

coronavirus tenerife pcr

Daniel Pinelo

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

Los casos de covid-19 han vuelto a subir este miércoles en Tenerife. La Consejería de Sanidad ha notificado 92 positivos más, del total de 14 registrados en Canarias. Además, en la isla ha fallecido una persona menor de 60 años que permanecía ingresada en el hospital.

El número de casos activos sube en 40 respecto al martes, situándose en 1.081 de los 1.665 de todo el archipiélago, lo que hace que la isla tenga el 65 % de los casos. En planta hospitalaria hay 136 personas ingresadas, mientras que 18 están en la UCI.

Además, la tendencia al alza de los últimos días hace que la incidencia acumulada en la última semana suba a 50,3 casos por 100.000 habitantes. Vuelve a cruzarse la barrera de los 50, algo que no ocurría desde el 24 de mayo. A 14 días, la incidencia acumulada es de 97,5.

Este miércoles no se registran nuevos positivos en el resto de islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La única novedad se produce en La Gomera, donde se ha dado de alta a una de las dos personas que continuaban figurando como casos activos. La Palma sigue con ocho casos y El Hierro con ninguno. El número de hospitalizados por covid en las tres islas es cero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar