COPE

Sanidad

Tenerife suma medio centenar de positivos por coronavirus el domingo

Las UCI de la isla se encuentran ocupadas al 15 % por pacientes COVID

coronavirus tenerife pcr

Daniel Pinelo

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este lunes 115 nuevos casos de coronavirus en el archipiélago, de los que 51 corresponden a Tenerife.

La isla baja hasta los 2.241 casos activos gracias a las 163 altas epidemiológicas, tras varios días aumentando la cifra de forma constante. La mala noticia está en la capacidad asistencial, con 138 hospitalizados en planta y 28 en las UCI, con lo que estas unidades se encuentran rozando ya el 15 % de su capacidad por pacientes COVID.

La incidencia acumulada se estanca en 49,57 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días (53,92 en Canarias) y en 94,9 a dos semanas (103,14 en el conjunto del archipiélago).

En el resto de la provincia tinerfeña solo se registra un nuevo positivo en La Palma. La Isla Bonita se queda con 24 casos activos (dos menos que el domingo).

Una bajada importante de casos se produce en El Hierro, quedándose con 11, de los que 10 siguen correspondiendo a inmigrantes llegados en pateras. La Gomera, por su parte, continúa con cinco casos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar